Promocionar el uso del DNI electrónico costará 13,8 millones de euros
El Gobierno ha puesto en marcha un plan para promover la utilización del DNI electrónico con iniciativas como el reparto gratuito de lectores, campañas publicitarias y folletos informativos.
El Gobierno quiere promocionar la utilización del DNI electrónico, una tecnología que acelera gestiones administrativas como las compras firmadas por Internet, trámites completos con las Administraciones Públicas, acceso a la banca online, utilizar de forma segura el PC y firmar documentos electrónicos.
Para dar un empuje a esta tecnología, el Industria ha anunciado que destinará 13,8 millones de euros para invertir en campañas de comunicación, distribución gratuita de unos 800.000 lectores entre ciudadanos y empresas y reparto de folletos informativos. También se realizarán más de 520 sesiones de formación para difundir las ventajas de eDNI, junto con más de 30.000 sesiones de dinamización y demostración en las principales Oficinas de Expedición.
La administración espera poder ofrecer todos sus servicios informatizados para el año que viene, aunque haciendo estimaciones sobre el ratio de adopción del DNI electrónico, se calcula que hasta 2017 seguirá habiendo DNI tradicionales en circulación. Hoy en día más de 12,7 millones de ciudadanos cuentan con el DNI electrónico a un ritmo de implantación de 6 millones de unidades al año.
Andalucía, con 2,1 millones de ciudadanos, Cataluña con 1,9 millones y Madrid con 1,7 millones, son las comunidades con mayor presencia del eDNI.
Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que ha estado presente durante la presentación de la nueva campaña para apoyar el DNI electrónico ha explicado que este nuevo servicio no será “el elemento sustancial” para salir de la actual crisis económica, pero sí “uno más”. “Es difícil pensar en soluciones para salir de la crisis sin estar apoyados en las nuevas tecnologías“, ha sentenciado.