Promocióname mi app que yo te promociono la tuya
La plataforma Tappx nace en España con el objetivo de permitir que los desarrolladores intercambien publicidad de sus aplicaciones, y así aumentar el número de descargas sin necesidad de invertir más.
Según un informe de The App Date, en nuestro país se descargan cerca de 2,7 millones de aplicaciones móviles al día. Un mercado muy competitivo en el que la plataforma Tappx se ha propuesto como objetivo facilitar la promoción de las aplicaciones.
“Tappx es una gran comunidad en la que todos sus miembros ganan sin necesidad de invertir dinero. Cuando una aplicación muestra impresiones publicitarias de otra, gana créditos que se van consumiendo a medida que otras apps muestran publicidad de la primera. Con Tappx, son los propios desarrolladores los que asumen el máximo control y gestionan el rendimiento de sus campañas, lo que facilita un reparto justo, equitativo y sin intermediarios”, explica Daniel Reina, uno de sus fundadores.
Para formar parte de Tappx, hay que introducir el código SDK que facilita la plataforma y el desarrollador ya puede configurar su campaña, en la que podrá escoger distintos formatos publicitarios como banners e intersitials. Tras el registro, cada aplicación recibirá 1.000 impresiones de promoción y comenzará el intercambio con el resto de usuarios de la comunidad.
Disponible en versión beta para aplicaciones Android e iOS, Tappx responde a la necesidad de los desarrolladores de aplicaciones móviles de dar a conocer sus soluciones a un coste razonable y generar ingresos. Según Reina, su apuesta es ofrecer “un nuevo modelo de colaboración, que beneficie a todos por igual y que ayude a que “las buenas ideas tengan mayor visibilidad en la comunidad app del intercambio y el talento”.