Prometen el primer smartphone transparente para finales de año

Mientras algunas compañías, como Samsung, avanzan en el desarrollo de pantallas flexibles y plegables para dispositivos móviles, otras se decantan por las maravillas de lo transparente.

Imágenes: CFP

En este último grupo destaca Polytron Technologies, una firma taiwanesa que ya ha dado a conocer “el primer teléfono móvil transparente del mundo”.

Y es que, mientras otros compañeros de la industria tecnológica habían vuelto invisibles ciertas partes de sus gadgets, Polytron ha extendido la magia a toda la carcasa de su smartphone y a buena parte de su interior.

Tan sólo permanecen visibles algunos componentes como el procesador, la cámara o el jack de audio en los bordes del celular, ya que la tecnología todavía no está lo suficientemente desarrollada como para adimitir diseños transparentes en dichas piezas.

Aunque a día de hoy este curioso gadget es sólo un prototipo, mostrado al mundo de la mano de la subgerente de la compañía, Serena Chen, la intención es comercializarlo como producto totalmente acabado a finales de 2013, tal y como explica la publicación China Daily.

Más información en The Inquirer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

13 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

14 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

15 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

15 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

15 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

16 horas ago