Así pues, el Departamento de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) han presentado el denominado Project Soli, un radar en forma de microchip capaz de detectar cualquier gesto que hagamos con nuestra mano o dedos a escala milimétrica.
La figura central de este proyecto la ocupa el radar capaz de capturar los movimientos de nuestras manos, que serán traducidos a su vez en acciones tras reconocer con gran precisión el movimiento en sí, su velocidad y distancia.
Ivan Poupyrev, integrante de ATAP y fundador del programa, indica que lo que se persigue con Project Soli, es la creación de un vocabulario de gestos con la mano, que nos servirá finalmente para interactuar con nuestros dispositivos.
Este chip trabaja dentro del espectro de 60GHz y puede registrar hasta 10.000 imágenes por segundo. A la pregunta de cuando podremos disfrutar de él, todavía es pronto para saberlo, aunque parece que a finales de año puede que la información sea liberada para los desarrolladores De momento tendremos que conformarnos con el vídeo que ha preparado Google para mostrarnos su proyecto y que nos dejará las cosas algo más claras en cuanto a su funcionamiento.
vINQulos
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…