Así pues, el Departamento de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) han presentado el denominado Project Soli, un radar en forma de microchip capaz de detectar cualquier gesto que hagamos con nuestra mano o dedos a escala milimétrica.
La figura central de este proyecto la ocupa el radar capaz de capturar los movimientos de nuestras manos, que serán traducidos a su vez en acciones tras reconocer con gran precisión el movimiento en sí, su velocidad y distancia.
Ivan Poupyrev, integrante de ATAP y fundador del programa, indica que lo que se persigue con Project Soli, es la creación de un vocabulario de gestos con la mano, que nos servirá finalmente para interactuar con nuestros dispositivos.
Este chip trabaja dentro del espectro de 60GHz y puede registrar hasta 10.000 imágenes por segundo. A la pregunta de cuando podremos disfrutar de él, todavía es pronto para saberlo, aunque parece que a finales de año puede que la información sea liberada para los desarrolladores De momento tendremos que conformarnos con el vídeo que ha preparado Google para mostrarnos su proyecto y que nos dejará las cosas algo más claras en cuanto a su funcionamiento.
vINQulos
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…