Categories: Innovación

Project Morpheus estará a la venta en el primer semestre de 2016

Desde que Sony anunciara las Project Morpheus ha pasado ya bastante tiempo. Al igual que otros desarrollos de realidad virtual recientes, parece que Sony se muestra cauta y espera a que otro de el primer paso para que se abra el mercado al público en general.

Tenemos a Oculus, Samsung, HTC con Valve, Microsoft y Sony, junto con otras muchas empresas más pequeñas, todas ellas con un visor prototipo más o menos terminado y cuyo lanzamiento es “inminente” pero que parece que nunca llega.

En el caso de Sony con sus Project Morpheus, su segundo prototipo público mantiene una sóla pantalla, en este caso de 5,7″ OLED y de resolución Full HD. Gracias a ello se ha mejorado el ángulo de visión, que ahora es de 100º, además de que se ha duplicado el refresco de pantalla hasta los 120Hz.

También se ha mejorado el sistema de rastreo de las gafas basado en el mismo que el de Playstation Move, con marcadores LEDs. Ahora cuenta con 9 en lugar de 6.

Otros cambios de Project Morpheus han reducido la latencia a 18ms y ahora el visor puede deslizarse sin tener que quitárselo, gracias a lo cual no sólo se puede ajustar mejor al usuario, sino que también puede verse en cualquier momento parte del entorno, en caso de que nos desorientemos o no sepamos donde está el mando.

Sony también ha aprovechado la ocasión para anunciar que sus gafas Project Morpheus estarán a la venta en la primera mitad del año 2016. Ahora queda por ver como responde Microsoft con sus Hololens a esta fecha, al igual que el resto de fabricantes de visores.

Dani Burón

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

14 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

56 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago