Microsoft Project “Madeira”, una solución de gestión empresarial específica para pymes

Microsoft ha decidido facilitar a las empresas de pequeño y mediano tamaño una solución de gestión empresarial integral que ha sido totalmente pensada para ellas, y que la compañía de Redmond ha introducido bajo la definición de “completamente reinventada”.

Se trata del servicio multi-tenant de nube pública Project “Madeira”, que de momento está disponible en forma de preview pública en Estados Unidos y cuya disponibilidad general se encuentra prevista para el segundo semestre del año. En los planes de Microsoft entra, por supuesto, expandir su disponibilidad más allá del mercado local americano.

Lo que hace Project “Madeira”, en base a un modelo de Software como Servicio, es conectar “los procesos de negocio con las herramientas de productividad de Office 365 para ayudar a las pymes a mejorar ventas, el manejo de las finanzas y las optimización de operaciones”, según explica Marko Perisic, director general para Dynamics SMB. Para ello recurre a Microsoft Azure, lo que además simplificaría su puesta en marcha y otorgaría ciertos niveles de seguridad para los datos corporativos. También promete impulsar la productividad, evitando transiciones inútiles entre el email y determinadas apps empresariales.

Además de recurrir al cloud computing, este servicio de Microsoft ensalza la importancia de la movilidad, siguiendo con su lema de “la nube primero, lo móvil primero”. En este sentido, Project “Madeira” es accesible tanto desde la web como a través de aplicaciones para terminales Windows, iOS y Android.

¿Y por qué se centra en el ecosistema pyme? Porque “se trata de empresas que necesitan algo más que las simples herramientas financieras y contables con las que se iniciaron, pero que todavía no están listas para hacer una gran inversión en un sistema ERP personalizado”, responde Perisic. “Sin sacrificar la facilidad de uso y la velocidad de instalación, Project ‘Madeira’ ofrece una solución de gestión empresarial totalmente alimentada en la nube”, sigue este directivo, “con capacidades” variadas como la “gestión de compras y ventas”, el “inventario”, el “CRM” o el “conocimiento del negocio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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