Google ha querido aprovechar, tras anunciar sus nuevas pruebas en Australia en colaboración con la operadora Telstra, que Project Loon va mejor que nunca y que quizás esté disponible antes de lo que en un principio se podía esperar.
Los globos de Project Loon ya han viajado más de 3 millones de kilómetros desde que empezaron con el proyecto y a día de hoy están prácticamente preparados para realizar su tarea.
Para ello Google ha mejorado varios aspectos técnicos, como sistemas de inflado automático en tierra que deja cada globo hinchado en sólo 5 minutos. Gracias a esto cuenta ya con la capacidad para lanzar 20 globos diarios, cifra que están mejorando poco a poco para llegar al volumen requerido para la red internacional de globos.
Junto a esto, la duración de los globos ya es de 100 días, llegando a 130 en alguna ocasión, y su sistema de navegación usando corrientes naturales de aire permite errores mínimos, que según Google llegan a ser de tan sólo 1,5km en vuelos de 9.000km.
Lo que no queda todavía claro es como va a plantear Google Project Loon para los usuarios, ya que en un principio parecía que Google iba a ofrecer una red gratuita para todos los usuarios y ahora parece que está llegando a acuerdos con operadoras locales. ¿Qué opináis, será Project Loon lo “altruista” que anunciaron en su momento?
vINQulos
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…