El 15 de junio de 2013, Google se hizo la primera prueba piloto de Project Loon en Nueva Zelanda, aunque Google[x] lleva trabajando en el proyecto desde 2011. Ahora ha llegado la hora de hacer una prueba más cercana al entorno y uso real de Project Loon y para eso van a colaborar con la operadora australiana Telstra, la más importante del país.
En las pruebas se mandarán 20 globos a una altura similar a la que alcanzarán en su implantación final, aunque en esta ocasión, en lugar de dejar que vuelen comandados por los vientos durante 100 días, limitarán su uso y vuelo al oeste de Australia, una zona lo suficientemente extensa y despoblada para que sea seguro y puedan probar su eficacia.
Cada globo ofrecerá conexión a internet 4G en un radio de 20km, por lo que los 20 globos tienen la capacidad suficiente para ofrecer conexión a una parte extensa de terreno. Eso sí, para alcanzar el objetivo de dar conexión a Internet a los dos tercios de la población que todavía no la tienen, Google tendrá que aportar muchísimos globos más a Project Loon.
vINQulos
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…