IBM quiere expandir las capacidades de Watson. Esto se materializa con su Project Intu.
Project Intu, que acaba de ser presentado por el Gigante Azul y al que se puede acceder bien vía Watson Developer Cloud, en Intu Gateway o través de GitHub, es de momento una plataforma experimental dirigida a lo que sus creadores califican como “cognición incorporada”.
Y es que esta plataforma agnóstica que funciona con diferentes sistemas operativos, como Windows, Linux, MacOS o Raspberry Pi, permite a los desarrolladores aprovecharse de la potencia Watson para ofrecer experiencias que han sido habilitadas cognitivamente. En concreto, permite integrar funciones de IBM Watson como el reconocimiento visual o conversacional, en dispositivos también variados. En “cualquier dispositivo”, según IBM. Por ejemplo, en aparatos del Internet de las Cosas o avatares.
“IBM está llevando la tecnología cognitiva más allá de una interfaz de tecnología física como un smartphone o un robot hacia una forma aún más natural de interacción entre humano y máquina”, valora Rob High, CTO de IBM Watson, sobre este lanzamiento.
“Project Intu permite a los usuarios construir sistemas incorporados que razonan, aprenden e interactúan con los seres humanos para crear una presencia con las personas que los utilizan”, añade el directivo. “Estos avatares y dispositivos con habilitación cognitiva pueden transformar industrias como la venta al por menor, la atención a ancianos y la robótica industrial y social”, prevé.
Así, los dispositivos deberían acabar relacionándose con mayor naturalidad con los usuarios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…