HP sigue desarrollando su campaña ‘Project Moonshot’ para la creación de servidores más eficientes. En esta ocasión ha dado detalles sobre uno de los sub-proyectos que forman parte de esta iniciativa, al que ha denominado ‘Gemini’.
Se trata de una plataforma modular ideada para construir servidores dentro de una especie de cartuchos que puedan ser insertados rápidamente en una carcasa según se vayan necesitando. Estas máquinas están basadas en procesadores Intel Centerton, la última generación de chips Atom de muy reducido consumo.
La plataforma ‘Gemini’ busca dar respuesta a un mercado en plena explosión como el de los proveedores de aplicaciones web, que necesitan escalar dinámicamente sus centros de datos en función de la demanda de sus clientes.
Para hacernos una idea de las bondades de estos chips de Intel, se estima que cada microprocesador consuma tan sólo 6 vatios, cifra muy inferior a la de los procesadores Xeon para servidores, que se sitúa en 45 vatios.
Según la compañía, esta nueva línea de servidores supondrá un antes y un después en el mercado ya que serán capaces de ejecutar de forma eficiente prácticamente cualquier tipo de aplicación basada en cloud computing.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…