IBM desvela Project DataWorks para tomar decisiones gracias a la Inteligencia Artificial

Lo último de IBM en el campo de la analítica de datos se llama Project DataWorks. Este proyecto, que es una iniciativa del negocio de Watson, ha sido presentada en sociedad como todo un logro.

Según explican desde el Gigante Azul, sería una plataforma de análisis muy particular. Sería la primera de la industria que se basa en la nube e integra “todos los tipos de datos”, lo que desemboca en “la toma de decisiones impulsada por Inteligencia Artificial” o IA.

“Estamos en un punto de inflexión con los datos y el análisis. Sabemos que los clientes gastan hasta el 80 % de su tiempo en la preparación de datos, sin importar la tarea, incluso cuando se están preparando para aprovechar los enfoques avanzados de IA y aprendizaje automático de hoy en día”, señala Bob Picciano, vicepresidente sénior de IBM Analytics.

“Project DataWorks ayuda a transformar este desafío con capacidades cognitivas para integrar todas las fuentes de datos en una plataforma común, de modo que la gente reciba los datos listos para información y acción, más rápido que nunca”, resume este directivo.

Aprovechando capacidades cognitivas básicas como el aprendizaje automático y favoreciendo el descubrimiento de idea ocultas, este lanzamiento quiere entregar a las empresas y profesionales del dato la habilidad de ganar conocimiento a partir de la información que manejan. Lo hace automatizando el despliegue de los datos, recurriendo a un ecosistema abierto y apostando por la colaboración entre profesionales.

Lo que buscaría Project DataWorks, en definitiva, es ofrecer una solución integrada que reduzca el desgaste de encontrar y recopilar datos, dando luz a la empresa cognitiva.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

57 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago