Google quiere ayudar a los niños a conocer los códigos usados para programar. Para ello, ha lanzado una plataforma de hardware para los niños (y adultos) deseosos de aprender los principios de la programación. La plataforma, llamada Project Bloks, se basa en una serie de elementos a modo de juguetes.
El primero, el Brain Board, alberga una unidad de procesamiento basada en la Raspberry Pi Zero, que se encarga de controlar y proporcionar energía a resto de las unidades conectadas. También puede interactuar con dispositivos wifi y Bluetooth.
El segundo elemento lleva el nombre de Base Boards y consiste en unas unidades conectivas que permiten diseñar flujos de instrucciones.
Por último, tenemos los Pucks, las piezas con las que se interactúa directamente. Tienen forma de flechas, botones, diales y demás. Estos Pucks pueden ser programados para hacer cosas como moverse, abrir o cerrar o reproducir música.
Es posible grabar instrucciones de múltiples Pucks en uno solo. Ya que no tienen componentes electrónicos activos, se pueden hacer con una variedad de materiales de bajo costo, incluso con algo tan simple como papel y tinta conductora, informa TNW.
Eso no es casual. El objetivo principal de Project Bloks es poner la programación al alcance de más niños. Es pronto para valorar el programa, pero Google pondrá a prueba un diseño de referencia para un pequeño grupo de escuelas. Si funciona bien, es de esperar que Project Bloks se expanda.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.