En los últimos años estamos viendo más y más dispositivos y wearables que buscan solucionar las dificultades de varios colectivos y hacer sus vidas más fáciles. Ya hemos comprobado el interés por parte de empresas grandes y pequeñas en crear dispositivos que faciliten la vida a las personas con visión reducida, y ahora llega el turno de Toyota con Project BLAID.
En este caso, la compañía japonesa se ha desmarcado de otros wearables para ciegos, y apuesta por un diseño innovador, que plantea una especie de collar futurista que incorpora una serie de sensores y actuadores, permitiendo al usuario poder navegar por un espacio totalmente nuevo sin necesidad de que tengan que colocarse previamente balizas de ningún tipo.
Para conseguir saber donde están las puertas, señales y otros mucho puntos de interés, Project BLAID cuenta con micrófonos y altavoces, permiten que un ciego pueda dar instrucciones al dispositivo por voz y éste le guíe de forma eficaz a localizar espacio y poder moverse de forma autónoma en interiores y exteriores, gracias a unas cámaras especiales, motores vibradores y otros sistemas hápticos.
Por ahora Project BLAID es sólo un prototipo, y Toyota no ha indicado cuando estará disponible, aunque sí que ha anunciado que busca añadirle otras funciones como el reconocimiento de objetos y caras, así como la posibilidad de crear mapeados de forma automática, de manera que permita al usuario conocer su posición y facilitar la navegación.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…