La calma aparente en tema de patentes entre Apple y Samsung ha vuelto a estallar tras una resolución de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) que prohibe la importanción de algunos modelos de iPhone y iPad en los Estados Unidos.
El motivo sería la infracción de una patente de datos móviles propiedad de Samsung (la 7.706.348) que, según Apple, estaría sujeta a términos FRAND (justos, razonables y no discriminatorios) porque se trataría de una tecnología esencial.
Pero la ITC no lo ha entendido así y ahora habrá que ver si la Casa Blanca o el Tribunal de Apelaciones decide revocar la prohibición o dar carta libre el baneo.
“Nos decepciona que la Comisión haya anulado una sentencia anterior y tenemos la intención de apelar”, ha confirmado mientras tanto la portavoz de Apple, Kristin Huguet, tal y como informa AllThingsD.
“Samsung utiliza una estrategia que ha sido rechazada por tribunales y organismos reguladores de todo el mundo. Éstos han admitido que [dicha estrategia] va en contra de los intereses de los consumidores en Europa y en otros lugares, sin embargo, en los Estados Unidos Samsung sigue intentando bloquear la venta de productos Apple con patentes que acordó autorizar a cualquier persona a un precio razonable”, asegura Huguet.
¿Y qué dice Samsung? La compañía surcoreana se ha limitado a decir que “la determinación definitiva de la ITC confirma la historia de parasitismo de Apple en el terreno de las innovaciones tecnológicas de Samsung” y que ellos seguirán “ofreciendo productos innovadores a los consumidores estadounidenses”.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…