Las autoridades locales han señalado que tratan de evitar que se produzca una “contaminación de la sociedad” y por ello han impuesto la prohibición, que demuestra que por desgracia los derechos de las mujeres no se respetan en algunas partes del mundo.
Manuwar Alam, presidente del consejo encargado de tomar la decisión, ha explicado que han detectado como los dispositivos móviles estaban promoviendo las relaciones prematrimoniales y extramatrimoniales, atacando de esa forma la institución matrimonial.
Eso sí, desde el consejo local han comentado que la restricción al uso de móviles no es total, ya que las mujeres podrán utilizarlos si se encuentran en presencia de un miembro masculino de su familia.
Por último, se ha fijado una multa de 10.000 rupias (184 dólares) si se descubre a una mujer soltera utilizando su teléfono a solas, mientras que si es una mujer casada soló deberá pagar 2.000 rupias (37 dólares).
Por suerte, algunas organizaciones no gubernamentales no se han quedado calladas y han iniciado una campaña contra la decisión del pueblo de Suderbari, ya que además de considerar que infringe los derechos de las mujeres, el uso de móviles es útil para prevenir los asaltos sexuales en zonas rurales de la India.
vINQulos
DigitalTrends
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…