Progress Software, compañía centrada en desarrollo y despliegue de aplicaciones de negocio, y EasyAsk, proveedor de soluciones de búsqueda diseñadas para el comercio electrónico, han anunciado un acuerdo a través del cual PS adquirirá todos los activos de EasyAsk. La estrategia se realizará en efectivo, con dinero de caja y un precio aproximado de 9,2 millones de dólares, descontando el dinero adquirido como consecuencia de la operación. Al cierre de la compra, EasyAsk se convertirá en una unidad operativa específica dentro de la organización de Progress Software.
El software de EasyAsk proporciona funcionalidades de búsqueda, navegación y comercialización de páginas Web. Además, sus soluciones de comercio electrónico ofrecen ventajas para las páginas B2C (Business to Consumer) y B2B (Business to Business). Igualmente, la tecnología de EasyAsk incorpora una capacidad para preguntas y respuestas en lenguaje natural que permite a los usuarios no técnicos hacer preguntas en inglés acerca de la información creada y gestionada por las aplicaciones de la empresa.
En este sentido, Larry Harris, presidente de EasyAsk, afirma que “los distribuidores de aplicaciones que incorporen la solución EasyAsk conseguirán capacidades para hacer consultas específicas, haciéndolas más competitivas y reduciendo el coste del soporte al permitir a los usuarios realizar de la manera más sencilla sus propias preguntas relativas a los datos de las aplicaciones”.
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