El programa “Diviértete programando” ha sido un éxito. Enmarcado dentro del Plan Avanza del ministerio de Industria ha permitido que más de 560 niños leoneses aprendieran a desarrollar aplicaciones de software y mejoraran su rendimiento económico al mismo tiempo.
Las conclusiones del programa piloto fueron presentadas por sus propios protagonistas -de 10 años de edad y estudiantes de cuarto de la ESO- en rueda de prensa a la que asistió NetMediaEurope.
Entre las ventajas expuestas: “el haber aprendido mucho, el divertirse y el sacar mejores notas en asignaturas como matemáticas“, aseguraban los alumnos, que en algunos casos han desarrollado complejos programas compuestos por más de 4.000 líneas de código utilizando KPL (Kids Programming Language), un lenguaje de programación creado para facilitar el aprendizaje de manera duradera y amena.
Junto a los pequeños estuvo en la presentación Sebastián Muriel, director general de Red.es. “Ésta es la mejor manera de asegurar que las generaciones futuras tendrán talento informático, alejando para siempre el complejo de inferioridad de los españoles al respecto”, aseguró.
Más información en el siguiente vídeo:
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…