Programar es cosa de niños

Gracias al Plan Avanza, más de 500 chavales leoneses de 10 años han aprendido a desarrollar software que les permite mejorar su rendimiento académico.

El programa “Diviértete programando” ha sido un éxito. Enmarcado dentro del Plan Avanza del ministerio de Industria ha permitido que más de 560 niños leoneses aprendieran a desarrollar aplicaciones de software y mejoraran su rendimiento económico al mismo tiempo.

Las conclusiones del programa piloto fueron presentadas por sus propios protagonistas -de 10 años de edad y estudiantes de cuarto de la ESO- en rueda de prensa a la que asistió NetMediaEurope.

Entre las ventajas expuestas: “el haber aprendido mucho, el divertirse y el sacar mejores notas en asignaturas como matemáticas“, aseguraban los alumnos, que en algunos casos han desarrollado complejos programas compuestos por más de 4.000 líneas de código utilizando KPL (Kids Programming Language), un lenguaje de programación creado para facilitar el aprendizaje de manera duradera y amena.

Junto a los pequeños estuvo en la presentación Sebastián Muriel, director general de Red.es. “Ésta es la mejor manera de asegurar que las generaciones futuras tendrán talento informático, alejando para siempre el complejo de inferioridad de los españoles al respecto”, aseguró.

Más información en el siguiente vídeo: