La dificultad para encontrar personal preparado en tecnología caracteriza al mercado laboral actual, justo en un momento en el que las empresas necesitan transformarse digitalmente.
Existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda que impide cubrir vacantes al ritmo deseable. Pero esto, a su vez, beneficia a los jóvenes que están a punto de iniciar sus estudios y a aquellas personas interesadas en reciclar conocimientos, ya que saben dónde encontrar las oportunidades de trabajo más grandes.
Además, “la escasez de perfiles está comportando que las empresas ofrezcan retribuciones más altas y, actualmente, el sueldo medio de un trabajador del sector digital se sitúa en los 38 500 euros anuales, cifra notablemente superior a la media española”, tal y como explica Gary Mullan, director de la firma de captación de talento Prosperity Digital.
Esta compañía identifica cinco perfiles con un gran salida profesional, empezando por el de programador Web3, que debe saber de blockchain, inteligencia artificial o metaverso, entre otras tendencias.
Otros profesionales de interés son los diseñadores de experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI), que se mueven entre la tecnología y el arte, y los SaaS Sales Manager y los eCommerce Managers. Estos últimos deben tener nociones técnicas sobre desarrollo y una visión de cómo evolucionará el mundo digital.
El quinto perfil más destacado es el de especialistas en marketing digital, que abarca aspectos como SEO, redes sociales, email marketing o CRM y que incluye posiciones de gran responsabilidad como la de CMO, con sueldos de hasta 70 000 euros.
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