Arranca el Programa de Emprendimiento de Madrid in Game
La primera hornada está compuesta de 30 startups o proyectos en distintas fases. Se espera que 200 pasen por el programa en los próximos tres años.
El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado al Programa de Emprendimiento de Madrid in Game con las 30 primeras startups que trabajarán en el Development Center, uno de los tres pabellones del Campus del Videojuego de Madrid.
La iniciativa tendrá una duración de seis meses, en los que emprendedores de toda España podrán acelerar sus ideas hasta convertirlas en empresas solventes.
El programa nace con el objetivo de consolidar y fomentar la industria del videojuego, adaptándose a los diferentes proyectos en función de la etapa madurativa en la que se encuentran. Así, se han establecido tres fases distintas: preincubación, incubación y aceleración.
Los seleccionados contarán con mentorización, ayuda en la búsqueda de inversión, presencia en eventos y apoyo de especialistas en tres pilares: negocio, producto y persona.
Además, se les proporcionará un espacio de trabajo compuesto por laboratorios de sonido, vídeo y realidad virtual y aumentada y otras herramientas que les permitan desarrollar sus ideas, tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio.
El plan de emprendimiento proyecta generar empleos directos en la industria del videojuego.
La iniciativa nace con el objetivo de que en los próximos tres años más de 200 empresas accedan al programa, creando así un ecosistema de continuo crecimiento e innovación.
Procedencias y verticales
El 80% de las empresas seleccionadas tienen sede en Madrid y se distribuyen en diferentes verticales de la industria del videojuego.
De las 30 seleccionadas, 14 son estudios de desarrollo de videojuegos, seis están relacionadas con el sector de los esports y el resto están focalizadas en distintas tecnologías que aportan valor y están estrechamente vinculadas a estos dos sectores capitales en Madrid in Game.
Madrid In Game
Madrid in Game surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y acompaña a las diferentes acciones centradas en promover la industria del videojuego y la gamificación en la capital para convertirla, así, en referente mundial del sector.
La iniciativa se suma a Madrid Game Clúster, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector, y el Campus del Videojuego, con un centro de alto rendimiento de esports y un pabellón de experiencias.