Los políticos españoles no usan las redes sociales para hacer publicidad de su programa político. O si lo hacen, eso no es lo que sus seguidores están esperando o quieren recibir. A los fans y followers de los candidatos de las próximas municipales y autonómicas lo que les interesa es el lado personal de sus potenciales alcaldes y presidentes.
Así lo refleja el estudio Política 2.0, realizado por la agencia 101, que concluye que a los internautas les interesa más saber cuál es la serie favorita o los planes de fin de semana del político que su programa electoral. Los políticos lo han entendido y se han pasado al ingenio para arrancar votos redes sociales mediantes.
Los políticos humanizan su perfil utilizando las redes sociales y añaden en sus perfiles de Facebook sus gustos personales, como el tipo de música que más les entusiasma. Curiosamente, los políticos españoles no sólo cuentan con páginas de fans. El 50% de los mismos también tienen perfil personal para tener, además de fans, amigos.
“Los social media no son de quita y pon”, alerta el director general de 101, Gustavo Entrala. “Su entrada implica hacerlo con transparencia, responsabilidad y continuidad, algo que los políticos no deben olvidar si no quieren acabar de perder la confianza de los ciudadanos”, aconseja.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…