Más de 6.000 empresas emergentes de nuestro país podrán beneficiarse de la aceleración de su idea de negocio y de fondos públicos para llevarla al siguiente nivel.
Hace unos días el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el BOE la orden para establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas mediante el Programa de Aceleración de Startups.
Con este programa se busca fomentar el impulso de crecimiento y desarrollo de las startups españolas. El Plan de Aceleración tendrá tres fases distintas: programa de formación, programa de aceleración y búsqueda de financiación y conexión con el tejido empresarial.
Dentro del mismo se ofrecerá mentoring personalizado y formación específica para cada proyecto, los cuales serán proporcionados por entidades colaboradoras (aceleradoras e incubadoras con experiencia). Estas serán escogidas mediante un procedimiento de licitación en concurrencia competitica, dándose a conocer en septiembre.
Esta iniciativa se vertebra dentro de su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, también conocido como ‘España Puede’, por el que el gobierno gestiona los fondos Next Generation.
El plan de recuperación tiene entre sus principales objetivos la digitalización de la economía de cara a todos los sectores e incluso la administración pública.
El Gobierno de España dedicará 42,8 millones de euros al programa y calcula que este podrá ayudar a unas 6.100 startups antes de 2023. Los fondos serán gestionados por la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME.
El programa tendrá dos patas diferenciadas. La primera serán programas de aceleración sectoriales de cobertura nacional. Estarán enfocados en los sectores tractores que marca la Estrategia España Nación Emprendedora: industria; industrias culturales y musicales; movilidad; salud; construcción y materiales; energía y transición ecológica; banca y finanzas; digital y telecomunicaciones; agroalimentación; y biotecnología.
Además, se pondrán en marcha programas de aceleración regional que estarán adaptados a startups de sectores definidos en las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente y para los que se contará con la colaboración de las comunidades autónomas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.