Dos compañías de ramas muy distintas se ven enlazadas por dos situaciones comunes: ambas pertenecen al sector TIC y ambas acaban de lanzar profit warnings. Xerox y Sony Ericsson alertan: puede que no cumplan los objetivos lanzados hace unos meses.
La primera ha reconocido que sus resultados del Q1 pueden quedarse un poco lejos de lo que habían prometido y de las expectativas que se habían creado. Xerox se resiente de un inicio de año que se sitúa un 18% por debajo de la media del mismo período de años precedentes y de los malos resultados de su joint venture con Fuji, como publica Reuters.
Así, el especialista en gestión documental ha pisado freno y ha desacelerado: en vez de 16 a 20 centavos por acción, se contentará con dar entre 3 y 5.
Lo mismo ha hecho Sony Ericsson. La especialista en aparatos de telecomunicaciones ha alertado que puede tener pérdidas en el primer trimestre. Las cifras no son baladíes: 390 millones de euros brutos, es decir, anteriores a cualquier filtrado de impuestos.
“No es una sorpresa, pero es peor que lo que se esperaba, especialmente en volumen”, reconoce un analista a Market Watch.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…