Los transistores de alta densidad existentes en los chips actuales conllevan mucho ruido de fondo. Para compensarlo, los ingenieros incrementan el voltaje para superar ese ruido y conseguir cálculos precisos.
El profesor Palem empezó a desarrollar su solución pensando en cómo afectaría a la velocidad y en el consumo una pequeña reducción en esa precisión. Tras ello empezó a catalogar la información según su importancia. No es lo mismo calcular el balance de un banco y que el resultado sea 13.000,71 dólares donde el “13” es mucho más importante que el “71”. Por lo que producir una respuesta de 13.000,57 es mucho más correcto que 57.000,71.
Evidentemente dicho tipo de tecnología no tendrá aplicación práctica donde la precisión sea un requisito, pero si que puede tener futuro en pequeños dispositivos como móviles, o dispositivos para streaming de señales audio/video. Hay que sopesar que un ahorro de energía tan voluminoso tan sólo usa una parte de cada 30, y aún así con mayor velocidad puede suponer un gran paso adelante en muchos campos
vINQulos
Chron
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…