Prodware compra Protinus y amplía su presencia en Europa
La facturación anual conjunta de las compañías rondará los 500 millones de euros.
La consultora tecnológica Prodware, de origen francés, amplía su negocio con la adquisición de Protinus, una empresa neerlandesa dedicada a la integración de hardware, software y servicios de TI para clientes corporativos y del sector público.
Con esta operación, gana presencia en Europa y refuerza su proyecto de expansión. Prodware opera actualmente en catorce países. Cabe recordar que hace nueve meses ya se había hecho con la tecnológica Westpole, con operaciones en Bélgica y Luxemburgo.
“Protinus complementa excepcionalmente a las otras empresas de nuestro grupo”, declara José María Sánchez, vicepresidente ejecutivo del Grupo Prodware. “Esta unión proporcionará un valor sustancial para todas las partes interesadas, incluyendo empleados, clientes y partners, convirtiéndonos en un grupo por encima de los 500 millones de euros de facturación y reafirmando así nuestra posición como un actor clave en la transformación digital en toda Europa”.
Prodware ingresó 188 millones de euros en 2022. Durante ese año fiscal, Protinus subió por encima de los 295 millones. Esta compañía basa su modelo de negocio en “buscar, conectar, mejorar”, como sus tres grandes ejes y a modo de “único punto de contacto” en proyectos que requieren de múltiples tecnologías.