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Las producciones de Time Warner, a YouTube

La última hora informativa de CNN o los mejores momentos de las series favoritas de la audiencia estadounidense, como Gossip Girl, estarán disponibles, de forma legal, en la plataforma de vídeo de Google, YouTube.
La compañía acaba de firmar un acuerdo con la empresa de comunicación que se esconde tras estos productos, Time Warner, que introducirá parte de sus contenidos en el portal de vídeos. Los usuarios no podrán ver los capítulos íntegros o las noticias al completo, sino que tendrán que contentarse con fragmentos seleccionados por la productora.
Tal y como lo describe Time Warner en un comunicado a los medios, el acuerdo “dará a los consumidores acceso a una extensa variedad de contenido breve, en alta calidad”, es decir, lo que ya estaba ahora a disposición de los usuarios pero sin que detrás del mismo se esconda otro usuario que lo ha subido de forma rudimentaria. Por poner un ejemplo, Gossip Girl cuenta ya con 84.600 vídeos, entre los que se encuentran fragmentos claves de capítulos subidos por los propios usuarios.
La CNN, por poner otro ejemplo, cuenta con 108.000 vídeos y, aunque la cadena tiene su propio canal, sólo el primer resultado de búsqueda direcciona al mismo. El segundo lo subió una organización pro educación y el tercero un portal de información.
“Este acuerdo con Time Waner proveerá a la comunidad con algunos de los contenidos producidos más populares en vídeo“, explica el cofundador y CEO de YouTube, Chad Hurley, que señala su esperanza de que la relación sea “larga y productiva”.
Además de series y noticias, también se colgarán clips de películas.
Ingresos y beneficios
Los beneficios para YouTube están claros: consigue que en sus listas de reproducción se añadan algunos de los vídeos que los usuarios quieren ver y por tanto que se genere aún más tráfico.
La contrapartida para Time Warner es económica. Los clips de vídeo, anuncia en un comunicado la compañía, llevarán publicidad incorporada, publicidad cuya duración venderán Warner Bros. Entertainment y Turner Broadcasting System, las filiales audiovisuales del grupo.
Los resultados económicos serán compartidos, aunque no se han filtrado los porcentajes. “La flexibiliad de su modelo de venta de anuncios diferencia a YouTube de sus competidores en la industria y ha sido un factor clave en el acuerdo con Time Warner”, se lee en la nota de prensa enviada por esta última.
El uso del material de Time Warner también estará permitido en las campañas de promoción y marketing de You Tube. “Trabajando con You Tube, esperamos mejorar nuestra habilidad para monetarizar estos contenidos de pequeño formato a través de iniciativas publicitarias nuevas y creativas”, apunta el presidente y CEO de Time Warner, Jeff Bewkes.

Raquel C. Pico

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