El nuevo chip se fabricará en procesos de 65 nanómetros, con velocidades de hasta 2 GHz, 30 MB de caché, controlador de memoria integrado y tecnología de interconexión QuickPath que aumenta la tasa de transferencia de datos dentro del procesador.
Con cuatro núcleos nativos –al igual que los Nehalem-, 64 bits podrá ejecutar varias instrucciones por ciclo de reloj gracias a su paralelismo a nivel de instrucción. El chip contará con 2.000 millones de transistores y se espera duplique el rendimiento de los actuales Itanium.
Estos sistemas están diseñados para servidores que ejecutan grandes bases de datos, almacenamiento masivo o pesadas aplicaciones comerciales. La mayoría de máquinas que ejecutan estos procesadores los comercializa HP, Fujitsu, Nec o Silicon Graphics y tendrán que competir con los Power de IBM o los Sparc de Sun.
A pesar de no cumplir las expectativas depositadas por Intel, la Itanium Solutions Alliance reveló que la venta de sistemas Itanium creció por encima del 30% en 2007, dominada por la región de Asia-Pacífico. La Alianza explicó que estaban colaborando con Microsoft para ofrecer herramientas que ayudaran a las empresas a migrar de sistemas RISC y mainframes. 13.000 aplicaciones para Itanium basadas en Windows estaban disponibles.
vINQulos
CNET
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.