El nuevo chip se fabricará en procesos de 65 nanómetros, con velocidades de hasta 2 GHz, 30 MB de caché, controlador de memoria integrado y tecnología de interconexión QuickPath que aumenta la tasa de transferencia de datos dentro del procesador.
Con cuatro núcleos nativos –al igual que los Nehalem-, 64 bits podrá ejecutar varias instrucciones por ciclo de reloj gracias a su paralelismo a nivel de instrucción. El chip contará con 2.000 millones de transistores y se espera duplique el rendimiento de los actuales Itanium.
Estos sistemas están diseñados para servidores que ejecutan grandes bases de datos, almacenamiento masivo o pesadas aplicaciones comerciales. La mayoría de máquinas que ejecutan estos procesadores los comercializa HP, Fujitsu, Nec o Silicon Graphics y tendrán que competir con los Power de IBM o los Sparc de Sun.
A pesar de no cumplir las expectativas depositadas por Intel, la Itanium Solutions Alliance reveló que la venta de sistemas Itanium creció por encima del 30% en 2007, dominada por la región de Asia-Pacífico. La Alianza explicó que estaban colaborando con Microsoft para ofrecer herramientas que ayudaran a las empresas a migrar de sistemas RISC y mainframes. 13.000 aplicaciones para Itanium basadas en Windows estaban disponibles.
vINQulos
CNET
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…