El procesador ha sido tradicionalmente el caballo de batalla de los sistemas operativos, y cuando se trata de smartphones, la eficacia y la rapidez multiplican exponencialmente su importancia. Tratándose de dispositivos pequeños con memorias internas que no permiten florituras, es necesario buscar los mejores resultados en el menor espacio. Las compañías lo saben y por eso se afanan en presentar la solución definitiva a los fabricantes. ARM parece haber dado con la piedra angular del negocio de los smartphones: un microprocesador capaz de multiplicar por cinco la velocidad de los dispositivos. Además, el chip también podrá ser utilizado en tablets, en plena lucha de fabricantes por encontrar el IPad-killer.
La compañía inglesa ARM se asociará con los gigantes Texas Instruments, Samsung o Apple, entre otros, para desarrollar este microprocesador, bautizado como Cortex A-15 MPCore, que los socios incoroporarán previsiblemente a sus dispostivos. Esta noticia supone una llamada de atención a Intel, que trata de convertirse en el líder de fabricación de chips para smartphones con sus procesadores Atom, versiones más “ligeras” de sus procesadores x86 para ordenadores personales.
Según la compañía fabricante, este dispositivo podrá ser implantado en los smartphones de nueva generación, tablets e incluso en dispositivos domésticos de ocio digital. Las empresas también podrán beneficiarse de este chip “multiplicador” de rendimiento y velocidad, aplicándolo por ejemplo a los servidores, que normalmente usan procesadores Intel.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.