La serie HP ProBook será comercializada de inmediato en todo el mundo sustituyendo a la línea de marca Compaq, aunque la denominación de la firma de ordenadores adquirida por HP seguirá presente en otros equipos de la casa.
La gama incluye modelos portátiles con distintos tamaños de pantalla y resolución, desde 14 pulgadas del modelo básico hasta uno de 17,3 pulgadas en formato panorámico. Los distintos modelos incorporan plataformas de procesamiento tanto de Intel como de AMD, gráficas Intel integradas o ATI dedicadas y amplias opciones de conectividad con Wi-Fi, Ethernet LAN y Bluetooth.
Estarán disponibles en dos colores, rojo y negro, y en su diseño y fabricación se han empleado técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente, dicen desde HP. No se conoce al detalle sus componentes hardware aunque sí su precio de entrada que estará situado en 529 dólares. La gran novedad como decíamos, vendrá con la posibilidad (además de Windows) de preinstalación y soporte para SuSE Linux Enterprise Desktop 11, la primera vez en un portátil de gran consumo de la compañía.
vINQulos
ZDNet
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.