Los grandes portales han comenzado a sufrir las consecuencias de los problemas económicos de los Estados Unidos. De acuerdo a un estudio de PubMatic, el precio de los anuncios publicitarios en Internet ha caído un 23% entre marzo y abril. En las grandes webs (con más de cien millones de páginas vistas al mes), el eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones) que costaba 0,58 dólares ha pasado a costar sólo 0,18 dólares, lo que supone un descenso del 52%.
Sin embargo, hay que aclarar que las páginas más pequeñas han logrado mantenerse e, incluso, aumentar sus beneficios por eCPM. Los analistas señalan que las dificultades del mercado publicitario online varían de acuerdo al tamaño de la empresa y al tipo de soporte publicitario.
Para revertir la tendencia negativa, los especialistas de PubMatic han recomendado trabajar con más de una red publicitaria. También han resalto las ventajas de participar de una red extranjera, que ayude a rentabilizar el tráfico internacional, y de lograr una buena segmentación de la web a través de distintas categorías.
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