Problemas para el mercado de la publicidad online

Los grandes portales han comenzado a sufrir las consecuencias de los problemas económicos de los Estados Unidos. De acuerdo a un estudio de PubMatic, el precio de los anuncios publicitarios en Internet ha caído un 23% entre marzo y abril. En las grandes webs (con más de cien millones de páginas vistas al mes), el eCPM (coste efectivo por cada mil impresiones) que costaba 0,58 dólares ha pasado a costar sólo 0,18 dólares, lo que supone un descenso del 52%.

Sin embargo, hay que aclarar que las páginas más pequeñas han logrado mantenerse e, incluso, aumentar sus beneficios por eCPM. Los analistas señalan que las dificultades del mercado publicitario online varían de acuerdo al tamaño de la empresa y al tipo de soporte publicitario.

Para revertir la tendencia negativa, los especialistas de PubMatic han recomendado trabajar con más de una red publicitaria. También han resalto las ventajas de participar de una red extranjera, que ayude a rentabilizar el tráfico internacional, y de lograr una buena segmentación de la web a través de distintas categorías.

Más información en Vnunet.es

jperez SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago