Según los fabricantes, los problemas son del tipo conocido como errata, muy común en los microprocesadores, aunque varían en naturaleza y severidad. Esta errata en particular se dio a conocer cuando AMD atribuyó a este problema el retraso de la versión 2,4 GHz de sus procesadores de sobremesa Phenom. No se sabe mucho más de la errata, pero está relacionada con la TLB (Translation Lookaside Buffer) en el caché L3 del procesador. La errata puede provocar que un sistema se cuelgue ante un caso de sobrecarga del software. El problema sucede en raras ocasiones, y por eso no pudo ser detectado por AMD en las primeras pruebas.
Los Opterons Barcelona de AMD no han sido fáciles de encontrar desde su lanzamiento hace dos meses. Y ahora, este problema ha hecho que se haya detenido el envío de los procesadores al canal. Según AMD, los Barcelona sólo están llegando a clientes que tienen “acuerdos específicos” con la compañía.
La errata en la TLB afecta a los procesadores de servidor Barcelona y a las CPUs de sobremesa Phenom.
El problema de inestabilidad con la errata puede corregirse a través de un apaño en la BIOS, pero muchos sugieren que este arreglo puede afectar al rendimiento (alrededor de un 10 por ciento).
La errata está presente en todos los procesadores cuádruples de AMD de la actual revisión B2. La compañía ha dicho que está trabajando en una revisión B3 y que estará lista en el primer cuatrimestre del próximo año.
Más información aquí.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…