A las recientes incidencias en Amazon y el problema en Google que afectó gravemente a los datos de tráfico online, hay que unir ahora la sufrida hoy por Apple, que ciertamente ha sido menos virulenta que las anteriormente citadas pero muestra las vulnerabilidades de la nube.
Durante un período de tiempo de aproximadamente una hora, el 16,6% de los usuarios de la iTunes Store no han podido realizar compras en la misma, como acaba de reconocer Apple en los datos de funcionamiento de sus servicios, donde se indica que a las 15:50 ya se ha solucionado la indidencia.
Por otra parte, también se han registrado fallos en iCloud, concretamente en el acceso a documentos, al apartado de fotos o la parte de Backup & Restauración.
En ese caso concreto se asegura que el problema afecta a menos del 1% de los usuarios del servicio y también se comenta que esos errores llevan sucediendo desde las 6 y media de la mañana hora española y todavía no se han llegado a arreglar.
Asimismo, algunos usuarios de iMessage no pueden descargar ni enviar adjuntos con la herramienta de mensajería.
Por último, la empresa de Cupertino también ha reconocido que entre las 5:45 y las 6:02 de la mañana los usuarios podrían haber sufrido problemas para crear sus IDs de Apple.
En el siguiente enlace se puede ver el estado de esos servicios online actualizado en tiempo real.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…