Categories: Empresas

Problemas técnicos en la iTunes Store y el servicio iCloud de Apple

A las recientes incidencias en Amazon y el problema en Google que afectó gravemente a los datos de tráfico online, hay que unir ahora la sufrida hoy por Apple, que ciertamente ha sido menos virulenta que las anteriormente citadas pero muestra las vulnerabilidades de la nube.

Durante un período de tiempo de aproximadamente una hora, el 16,6% de los usuarios de la iTunes Store no han podido realizar compras en la misma, como acaba de reconocer Apple en los datos de funcionamiento de sus servicios, donde se indica que a las 15:50 ya se ha solucionado la indidencia.

Por otra parte, también se han registrado fallos en iCloud, concretamente en el acceso a documentos, al apartado de fotos o la parte de Backup & Restauración.

En ese caso concreto se asegura que el problema afecta a menos del 1% de los usuarios del servicio y también se comenta que esos errores llevan sucediendo desde las 6 y media de la mañana hora española y todavía no se han llegado a arreglar.

Asimismo, algunos usuarios de iMessage no pueden descargar ni enviar adjuntos con la herramienta de mensajería.

Por último, la empresa de Cupertino también ha reconocido que entre las 5:45 y las 6:02 de la mañana los usuarios podrían haber sufrido problemas para crear sus IDs de Apple.

En el siguiente enlace se puede ver el estado de esos servicios online actualizado en tiempo real.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago