Y no se refiere precisamente a que no puedan dormir pensando en las próximas actualizaciones, los problemas de seguridad o ese email importante que nunca llega, sino más bien a causas fisiológicas por las que los gadgets alteran a sus usuarios.
Según este estudio, usar los dispositivos justo antes de irse a dormir aumenta el estado de alerta y suprime la liberación de melatonina (hormona que induce el sueño) por exponer al individuo a la luz artificial.
De hecho, el 95% de los encuestados reconoce que habla por teléfono, ve la televisión, juega a videojuegos o utiliza su ordenador una hora antes de irse a dormir, y más del 60% de ellos admitieron haber tenido problemas para conciliar el sueño.
Pero el problema no es sólo conciliar el sueño, sino también los SMS, llamadas o avisos que cada vez con más frecuencia despiertan a los usuarios en mitad de la noche.
“Los teléfonos y los ordenadores hacen nuestras vidas más productivas y divertidas”, según explica Russell Rosenberg, vicepresidente de la Fundación Nacional del Sueño, pero si se abusa de ellos pueden provocar una disminución en las horas de sueño.
El segmento de la población más afectado por este tipo de alteraciones son los jóvenes entre 13 y 18 años, ya que el 22% de ellos se describió como “somnoliento”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…