Y no se refiere precisamente a que no puedan dormir pensando en las próximas actualizaciones, los problemas de seguridad o ese email importante que nunca llega, sino más bien a causas fisiológicas por las que los gadgets alteran a sus usuarios.
Según este estudio, usar los dispositivos justo antes de irse a dormir aumenta el estado de alerta y suprime la liberación de melatonina (hormona que induce el sueño) por exponer al individuo a la luz artificial.
De hecho, el 95% de los encuestados reconoce que habla por teléfono, ve la televisión, juega a videojuegos o utiliza su ordenador una hora antes de irse a dormir, y más del 60% de ellos admitieron haber tenido problemas para conciliar el sueño.
Pero el problema no es sólo conciliar el sueño, sino también los SMS, llamadas o avisos que cada vez con más frecuencia despiertan a los usuarios en mitad de la noche.
“Los teléfonos y los ordenadores hacen nuestras vidas más productivas y divertidas”, según explica Russell Rosenberg, vicepresidente de la Fundación Nacional del Sueño, pero si se abusa de ellos pueden provocar una disminución en las horas de sueño.
El segmento de la población más afectado por este tipo de alteraciones son los jóvenes entre 13 y 18 años, ya que el 22% de ellos se describió como “somnoliento”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…