A Samsung, la comercialización de su nuevo smartphone le está causando verdaderos quebraderos de cabeza.
Tras reconocer los problemas de batería del modelo original de Galaxy Note7, que le obligaron a suspender las ventas y anunciar un programa de reemplazo de los primeros terminales, ahora comienzan a surgir noticias de que el segundo modelo también corre el riesgo de sobrecalentamiento o explosión.
Y esto podría obligar a Samsung a tomar medidas de nuevo, si se descubre que los terminales con los que se estaba compensando a los compradores tampoco son seguros.
La empresa podría verse condenada a “una segunda retirada cara que haga mella en su reputación”, tal y como advierte Mark Johnson, profesor asociado de Dirección de Operaciones en la Warwick Business School, que en el pasado ha llevado a cabo investigaciones sobre otras retiradas de productos.
“Acometer una segunda retirada será costoso y puede terminar con el gigante de la electrónica cancelando el teléfono”, según Johnson.
“Samsung probablemente está pagando el precio de intentar llevar rápidamente el Note 7 al mercado antes de que el iPhone 7 fuese lanzado”, dice este experto. “Por lo tanto, muchos de los retos que son resueltos en extensas pruebas de producto pueden no haber sido encontradas” a tiempo en el Galaxy Note 7. Esto explicaría la situación actual.
Para Mark Johnson, “el último de una larga serie de incidentes que afectan al Samsung Note 7 indica que puede haber mucho más en falta en el teléfono que simplemente las baterías defectuosas de un proveedor”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…