Una de las tendencias tecnológicas que más peso está ganando a nivel corporativo es el del Big Data o los grandes volúmenes de datos que hay que almacenar y analizar para una mejor toma de decisiones.
Su potencial está claro. Pero parece que las empresas se están encontrando con un obstáculo a la hora de avanzar en Big Data. Y ese obstáculo no es otro que el de la falta de talento.
Así lo corroboran las investigaciones de Deloitte, cuyo estudio Analytics Trends 2016 revela que 4 de cada 10 empresas tienen problemas para encontrar perfiles en Big Data. Aquí surge una buena oportunidad de empleo, pero también un reto sobre el que actuar para evitar que se acentúen las distancias entre demanda y oferta.
Cabe señalar que los científicos de datos que se reclaman en organizaciones de todo el mundo comienzan a asumir cada vez más roles de responsabilidad. Y que en vez de restringir la analítica a partes muy concretas de la empresa, se está caminando hacia una estrategia más centralizada.
De cara al futuro del Big Data, existen fenómenos como la tecnología cognitiva, el papel de las máquinas o el boom del Internet de las Cosas que deberían favorecerlo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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