Las próximas Navidades nos van a regalar la sorpresa del año. A pesar de las muchas dificultades por las que ha pasado la operadora a la hora de definir su estrategia UMTS, por lo menos en lo que respecta al Reino Unido y su volumen de terminales, Vodafone va a hacer realidad en nuestro país la tercera generación de telefonía móvil.
El acceso a los más variados servicios multimedia, junto con la combinación de últimas tecnologías de vídeo y música, harán las delicias de los consumidores más atrevidos. A partir de diciembre, los juegos en 3D, pantallas de alta resolución, reproductores de MP3 y una calidad de sonido semejante al del popular CD, por comentar algunas innovaciones, estarán al alcance de todos los que puedan adquirir los terminales UMTS del momento. Incluso de los más jóvenes.
Además, si la oferta suena mejor que bien, la posibilidad de realizar videollamadas y de ejecutar las más variadas descargas audiovisuales, se convertirá en objetivo de una demanda ya de por sí creciente que, se quiera o no, traerá de cabeza a algún que otro presupuesto familiar.
La cuestión no es para menos. Los líderes del sector han unido sus fuerzas al completo para, a base de móvil, revolucionar los cimientos de las telecomunicaciones. Motorola, Nokia, Sony Ericsson y Samsung, por nombrar unos pocos, han puesto las cartas sobre la mesa en un juego que todavía no ha empezado pero que ya tiene todas las de ganar.
La vorágine tecnológica ha tomado cuerpo con el desarrollo de UMTS y ya sólo cabe esperar la reacción del usuario, de un consumidor que se convertirá en el principal artífice de una generación TI largamente esperada. Todo un privilegio.
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