Categories: EmpresasSeguridad

La privacidad como ventaja competitiva

La privacidad comienza a ser un bien escaso, y por tanto preciado, en Internet. Compañías punteras como Google o Facebook se encuentran en el ojo del huracán de la opinión pública tras conocerse prácticas poco éticas que llevan a cabo con la información de los usuarios, que ven cómo se asienta un sentimiento generalizado de desconfianza hacia la Red.
Y, asimismo, hay compañías que ven una oportunidad de negocio en este aspecto. Como Ask.com, cuarto motor de búsqueda en Estados Unidos tras Google, Yahoo y Microsoft, que va a permitir a sus usuarios realizar búsquedas de una forma más privada a cambio de dinero. Ésa es su estrategia para diferenciarse de la oferta de la competencia y crear un valor añadido de marca.
Con un solo click, el usuario activará la aplicación AskEraser, mediante la que la compañía afirma se borrará toda la información que hasta ahora conservaba y que permitía conocer qué buscabas para decírselo a los anunciantes.
“Se trata de un paso adelante; es la primera vez que una gran compañía proporciona opciones individuales tan transparentes”, ha señalado a The New York Times el director del Centro para la Democracia y la Tecnología, Ari Schwartz.
Pero no es oro todo lo que reluce, y los datos recogidos de las búsquedas de los usuarios no desaparecerán por completo, y gracias a un acuerdo entre ambas compañías, Ask.com continuará proporcionando información a Google a cambio de publicidad.
Doug Leed, directivo de la firma estadounidense, afirma al respecto que AskEraser no puede garantizar el anonimato, pero que va a incrementar la protección de sus usuarios.
Los analistas del mercado no creen que esta medida se convierta en una ventaja competitiva que lance al estrellato a la compañía, y esgrimen que pese a que tres de cada cuatro ciudadanos de los Estados Unidos se muestren preocupados acerca de la privacidad de sus datos en Internet, esto no resulta suficiente para cambiar sus hábitos en la Red.

redaccion SN

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

17 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

18 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

19 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

20 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

21 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

22 horas ago