Hace apenas tres semanas que Facebook realizó unos esperados cambios en su privacidad en respuesta a las críticas recibidas. Ahora su política en este campo vuelve a centrar las demandas, tras una carta firmada por varias asociaciones estadounidenses, como la American Civil Liberties Union y el Electronic Privacy Information Center, entre otros.
En el escrito, hecho público y dirigido al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se pide a través de seis puntos medidas adicionales para que el usuario aumente su control sobre la información a compartir.
Los firmantes demandan el poder decidir qué aplicaciones concretas pueden acceder a nuestra información personal, la “personalización instantánea” – punto que ya viene sonando desde hace tiempo – activada por defecto, mayor control sobre toda la información a compartir dentro de Facebook, protección mediante conexión HTTPS y un mecanismo para exportar el contenido de nuestra página personal a otra red social, como opción para quienes no estén de acuerdo con la política del site.
La compañía ha refutado lo que dice la carta punto por punto. Andrew Noyes, portavoz de Facebook, ha afirmado que existe un plan preparado para un nuevo modelo en la gestión de la información, anunciado en el verano de 2009 y listo para probaarse en las próximas semanas.
“Hemos hecho más fácil desconectar el programa piloto de personalización instantánea, que impide a las aplicaciones acceder a información personal. También hemos impuesto restricciones en cómo nuestros partners pueden usar la información que reciben de Facebook”, argumenta Noyes.
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