Y es que no hace mucho tiempo la Blackberry era la reina de los smartphones, no existía ejecutivo que no tuviera una, pero está claro que los tiempos han cambiado y la cuota de mercado de Blackberry se ha visto reducida a un 0,3%. Con el lanzamiento de Blackberry Priv, el CEO de la compañía Jonh Chen ha confesado que el fabricante podría dejar el mercado de los smartphones si no se consiguen beneficios en un año.
Con estas declaraciones, la compañía deja más o menos claro que sus esperanzas están puestas en que Blackberry Priv y Android relancen sus ventas, esperando poder vender 5 millones de unidades para poder lograr beneficios.
Lo cierto es que los tiempos no son precisamente buenos para la empresa canadiense en la industria de los smartphones, ya que en el Q2 sólo logró vender 800.000 unidades de sus móviles, un tercio de lo que comercializó en el mismo periodo de 2014.
Así que el último cartucho de la compañía es renunciar a Blackberry e intentar llevar las virtudes de las que presumen, productividad y seguridad, a un terminal que de verdad sea capaz de competir, uno con sistema operativo Android. Blackberry pretende lanzar Priv a finales de año, y podría ser el último si no cumple finalmente los objetivos.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…