PrioVR te ofrece seguimiento de movimientos inercial y profesional en tu propia casa
Las gafas 3D Oculus Rift prometen una inmersión visual y auditiva sin igual, a un precio muy asequible, pero la idea de PrioVR es llevarlo un paso más allá.
En su momento Kinect ofrecía que nuestros movimientos se trasladen a nuestras pantallas, con un registro muy bueno de la posición de nuestro cuerpo y extremidades. Pero para ello tenemos que permanecer en un sitio más o menos fijos, donde la cámara pueda seguir viéndonos.
PrioVR no es un sistema óptico, sino inercial, y por tanto no necesita estar a la vista de ninguna cámara. Cuenta con una serie de sensores inalámbricos con acelerómetros y giroscopios, que colocados en varias partes de nuestro cuerpo nos permiten un registro perfecto y mucho más rápido.
La campaña Kickstarter con la que nos lo presentan plantean dos versiones. Una básica más barata, con 10 puntos de registro y un precio de 475 dólares. La versión pro cuesta 650 dólares, pero cuenta con 16 sensores mucho más pequeños.
Un idea genial que esperemos que finalmente consiga los 225.000 dólares que necesita. Por ahora llevan 28.000 dólares y les quedan 42 días, crucemos los dedos.
vINQulos