9.
BI, BAM y CEP. Un año más, será realmente difícil que nos podamos olvidar de siglas y acrónimos. De la gran cantidad de ellas que existen en el mundo tecnológico, BI (Business Intelligence), BAM (Business Activity Monitoring) y CEP (Complex Event Processing) serán de las que más se repitan, al estar enfocadas hacia el modelado de los procesos de negocio.
Estas tres tecnologías avanzan hacia un mismo lugar común, de forma que acabarán fusionándose en una sola capaz de monitorizar toda suerte de eventos y sucesos que afecten al negocio, siempre de forma automatizada y con el fin de adelantarse a los cambios en el mercado. 10.- Green Computing. Por último, hemos querido destacar la necesidad de reducir el consumo energético con dos fines principales: ahorrar dinero y contaminar menos nuestro entorno. Los avances tecnológicos en este sentido vendrán de la mano de una nueva revolución en la fabricación de transistores.
Aunque el silicio predominará durante bastante tiempo, el salto a una nueva generación de materiales menos contaminantes y con mayor rendimiento es similar al del cambio de los vehículos de gasolina por los híbridos. Está por llegar. Por otra parte, las legislaciones serán cada vez más duras con las empresas que más consuman.