Principales pioridades y preocupaciones de los CIO y CTO
Búsqueda y retención de talento, ciberseguridad o creatividad en el diseño son algunas de las prioridades que impactarán directamente en el negocio
Los retos a los que se enfrentan los CIO y CTO en este 2023 son muchos y variados, pero algunos de ellos destacan sobre el resto. Desde la consultora tecnológica y de marketing digital Making Science se han identificado algunas prioridades que impactarán directamente en el negocio y en las que se debe trabajar de manera ardua y eficiente para solventarlas.
Uno de los mayores desafíos que enfrentan estas figuras es la búsqueda y retención de talento digital. En el mercado laboral actual hay una gran falta de profesionales cualificados en diferentes áreas tecnológicas. Es importante que los responsables de la gestión de las organizaciones trabajen junto al equipo de recursos humanos para captar y retener a los perfiles más difíciles de atraer.
La ciberseguridad es otro de los temas prioritarios en el ámbito tecnológico. La creciente cantidad de ataques online a la seguridad de empresas y organizaciones hace necesario que los especialistas en este ámbito inviertan recursos tanto económicos como humanos en la protección de los datos de la organización y de sus clientes. Google Cloud Security, por ejemplo, apuesta por la implementación de paradigmas como Zero Trust para garantizar la seguridad online.
Ser data-driven ya no es suficiente para hacer crecer el negocio. Cada vez se demanda más creatividad en el diseño y desarrollo de nuevas soluciones y estrategias que utilicen la tecnología de manera más creativa para diferenciarse de la competencia. Además es importante mantener a la organización actualizada para hacer frente a los retos actuales y futuros y apostar por la sostenibilidad en cada una de las acciones.
Otros puntos a tener en cuenta suponen mantener la organización actualizada para poder hacer frente a los retos actuales y futuros así como contribuir a mantener y aumentar la educación de los trabajadores así como potenciar la inversión en innovación tecnológica de la organización y apostar por nuevas metodologías ágiles.
Finalmente se hace necesario plantear un compromiso con la sostenibilidad en cada acción que se lleve a cabo desde la empresa, lo que incluye adherirse a proveedores tecnológicos que ofrezcan este mismo compromiso.