Aplicaciones para el TouchPad de HP
Configura Quickoffice, Adobe Reader y Amazon Kindle para leer documentos y e-books en esta tableta.
1- Configurar Quickoffice
Quickoffice es una aplicación que permite ver archivos almacenados en tu TouchPad, así como los situados en cuentas en línea como Google Docs, Dropbox o MobileMe. En concreto, esta aplicación acepta los formatos Doc, Docx, Txt, Xls, Xlsx, Ppt y Pptx.
Para configurar la herramienta debes abrir Quickoffice, seleccionar Añadir una cuenta y, a continuación, tocar el tipo de cuenta. También es posible llegar al mismo lugar desde la lista de archivos, tocando Añadir cuenta, en la parte inferior de la pantalla, o abrir el menú de aplicación, tocar Preferencias y cuentas y, a continuación, Añadir una cuenta.
En la siguiente ventana, introduce el nombre de usuario o dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta y pulsa Iniciar sesión. En la opción Usar cuenta con habrás de asegurarte de que la opción Documentos se encuentra activada y, después, deberás seleccionar Crear cuenta.
Una vez creada la cuenta, deberás asegurarte de que cuentas con suficiente espacio de almacenamiento antes de añadir un archivo al dispositivo. Para ello, abre Información del dispositivo y observa el campo Disponible en Dispositivo.
2- Abrir archivos con Quickoffice
La primera vez que abramos Quickoffice, aparecerá la opción de configurar la aplicación para que funcione con archivos procedentes de una cuenta en línea. Si sólo queremos trabajar con archivos almacenados en el TouchPad o con una cuenta ya configurada pulsaremos Ir, de lo contrario, habremos de consultar Configuración de Quickoffice para acceder a archivos desde una cuenta en línea.
Las cuentas en línea que configuremos en el dispositivo aparecerán en el panel de la izquierda, así como la opción Mi TouchPad. Para ver los archivos de una cuenta tendremos que pulsar sobre ella y para visualizar los almacenados en la unidad de almacenamiento USB de la tableta deberemos tocar Mi TouchPad.
Por otra parte, el dispositivo permite también visualizar únicamente un tipo específico de archivo, para lo que tendremos que pulsar Mostrar y, a continuación, alguna de los siguientes formatos: Documentos, PDF, Presentaciones u Hojas de cálculo. Para abrir el archivo deberemos pulsarlo y para volver a la lista de archivos, tocar Documentos, opción situada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Una vez abierto, podemos cambiar el tamaño de la presentación pellizcando hacia fuera para agrandar los elementos y hacia dentro para reducirlos. Asimismo, es posible enviar un archivo por correo electrónico, para lo que tendremos que abrirlo y pulsar Enviar en el menú de aplicación. Para enviar varios archivos, tocaremos el icono de la flecha en la lista de archivos y pulsaremos todos los que queremos enviar. También es posible buscar uno o varios archivos determinados, pulsando Buscar [nombre de la cuenta] tras introducir el nombre del archivo y, por último, tocando Adjuntar y Enviar.
3- Configurar Adobe Reader
Al igual que Quickoffice, Adobe Reader también permite acceder a archivos de cuentas en línea, así como a documentos PDF. Para configurar la herramienta, abriremos Adobe Reader, haciendo clic a continuación en Añadir una cuenta y tocando el tipo de cuenta. El proceso de configuración es, a partir de este momento, exactamente igual que para Quickoffice.
Lo que sí varía en relación a la anterior aplicación es la forma de desplazarse dentro de un archivo PDF. Para dirigirnos a la página siguiente o anterior, tendremos que arrastrar el dedo en la pantalla hacia arriba o hacia abajo; mientras que para ir a una página diferente tocaremos el número de la página actual y pulsaremos aquélla a la que queremos dirigirnos.
Por otra parte, Adobe Reader incluye un icono para ver todas las páginas como miniaturas, situado en la esquina superior derecha de la pantalla (con líneas blancas sobre fondo negro), mientras que arrastrar completamente a la derecha el icono de color negro hará que desaparezca el panel de miniaturas.
Por último, también es posible editar o eliminar una cuenta en línea en Adobe Reader, para lo que habremos de dirigirnos a Preferencias y cuentas y tocar el nombre de la cuenta. A continuación, podremos cambiar el nombre de presentación, pulsando Nombre de cuenta, modificar el nombre de usuario, la dirección de correo o contraseña asociada a una cuenta, pulsando Iniciar sesión, y suprimir una cuenta, tocando Eliminar cuenta.
4- Configurar Kindle
Por último, la aplicación Kindle de Amazon ofrece la posibilidad de leer libros electrónicos de la tienda de Amazon en la tableta de HP. La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde el catálogo de aplicaciones de HP webOS.
En el lanzador, habremos de pulsar Amazon Kindle, lo que derivará en la apertura de la página de la aplicación Amazon Kindle en el App Catalog. A continuación, pulsaremos la opción Gratis para descargar e instalar la aplicación. Una vez descargada e instalada, abriremos Amazon Kindle pulsando Lanzar.
Una vez seleccionado y comprado un determinado documento en la tienda de Amazon, podremos desplazarnos por el mismo arrastrando el dedo en la pantalla hacia arriba o hacia abajo, así como cambiar de página tocando el número de la misma en la esquina superior derecha de la pantalla.
En definitiva, TouchPad cuenta con unas características muy similares a las de las principales tabletas disponibles, pero con unos precios mucho más económicos. Ha sido ésta la razón por la que sus ventas han aumentado durante los últimos tiempos y por la que HP ha decidido concederle una segunda oportunidad, tras anunciar con anterioridad que la retiraría del mercado ante la imposibilidad de discutir el dominio de Apple.