Prince of Persia: la leyenda continua

Uno de los cambios principales del videojuego será el uso del motor gráfico “Anvil” presente en Assassin’s Creed. El uso de Cel Shaded, una técnica informática de representación no realista que imita el dibujo a mano, junto a las capacidades del motor gráfico, dará a los palacios, ciudades, exteriores y personajes un colorido preciosista y un estilismo visual inhabitual en las oscuras últimas entregas de la saga:

El videojuego quiere cerrar ciclo y comenzar una nueva serie y es por ello que su argumento supera la trilogía de las arenas del tiempo. Ahora, el protagonista debe sanar al mundo de la corrupción causada por el dios de la oscuridad, derrotando la plaga que se manifiesta en forma de una sustancia mortal que cubre diversas superficies y es capaz de producir enemigos y peligros inesperados.

Los espacios lineales y cerrados también quedan atrás frente al uso de un mundo más abierto, limitado por cuatro regiones que se podrán explorar libremente (todo lo libre que puede hacerse en un juego de plataformas) adaptando la historia y progresando en dificultad y características del personaje.

El modo de combate también varía y se convierte en tipo duelo, luchando contra un enemigo y no con varios a la vez como en la anterior trilogía. El objetivo final será derrotar al jefe de cada área y según los desarrolladores cada lucha ofrecerá sensaciones únicas.

La limpieza de las zonas con la victoria en los combates reportará al príncipe “semillas de luz”, una especie de moneda que permitirán al personaje desbloquear ciertas habilidades y el acceso a nuevas regiones.

Los requerimientos anunciados exigen Windows XP/Windows Vista, procesador Intel Core 2 Duo 2.2 GHz o AMD Athlon 64 X2 4400+; 1 GB de RAM en Windows XP y 2 GB para Vista y tarjeta gráfica con 256 MB, DirectX 10.0 o DirectX 9.0 con Shader Model 3.0: ATI RADEON X1600/1650-1950/HD 2000/3000/4000 series o NVIDIA GeForce 6800/7/8/9.

Para ir abriendo boca, ya tenemos el tráiler del lanzamiento:

vINQulos

Página oficial
Cuarta región del juego
Avance Prince of Persia – Meristation