Primeros frutos sobre iOS 10 de la colaboración Cisco/Apple: VoIP, conectividad WiFi y priorización de aplicaciones
El acuerdo sellado por ambos gigantes TIC hace un año busca facilitar la incorporación de los dispositivos iOS en el entorno empresarial.
La red es la base para la transformación digital y la movilidad nunca ha sido una parte tan importante de la experiencia del cliente y los empleados como lo es ahora.
Cisco Systems y Apple acaban de anunciar los primeros resultados de su colaboración de un año con nuevas características de comunicaciones empresariales integradas en el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 10.
“Ayudar a nuestros clientes a transformar sus negocios a través de la movilidad implica ayudarles a impulsar el uso de dispositivos móviles empresariales entre sus empleados. El año pasado nos asociamos con Apple para mejorar la experiencia del iPhone en el entorno de los negocios y ahora anunciamos las mejoras disponibles a través de iOS 10, donde hemos optimizado la conectividad WiFi, priorizado aplicaciones de negocio e integrado la voz IP”, ha afirmado Rowan Trollope, vicepresidente senior y gerente general de Internet las Cosas de Cisco.
El nuevo sistema operativo de Apple para iPhone y iPad acaba de llegar al mercado y Cisco ha desarrollado nuevas capacidades que permitirán a los usuarios utilizar más fácilmente estos dispositivos en los negocios, conectando con las aplicaciones de colaboración de Cisco.
En un post en el blog de Cisco, Jeff Reed, vicepresidente senior de infraestructura empresarial de Cisco y Solutions Group, escribió que las características conducirán a ocho veces más rápido que la itinerancia en los dispositivos iOS anteriores y una reducción del 90% en los fallos de navegación web. Además, aumenta la fiabilidad de las llamadas un 66% y los gastos generales de administración se reducen hasta en un 50%.
Una de las nuevas características es una API llamada CallKit, que hace más fácil a los usuarios de iPhone realizar llamadas de voz sobre IP (VoIP) en el dispositivo utilizando aplicaciones como Cisco Spark.