El pasado mes de octubre un directivo de RIM señaló que la nueva gama de teléfonos BlackBerry estarían gobernados por una versión del sistema operativo de código abierto desarrollado por QNX que incorporará el tablet de la compañía, PlayBook.
Se da por hecho que esta plataforma acabará convirtiéndose en el sistema operativo para smartphones que sustituya al actual BlackBerry OS, pero según las primeras filtraciones de los nuevos modelos de RIM parece que por el momento la compañía prefiere esperar.
De esta forma, el nuevo BlackBerry Dakota seguirá gobernado por BlackBerry OS en su versión 6.0 en lugar de apostar por el sistema operativo creado por QNX, cuya interfaz se asemeja a webOS.
Según los analistas, el hecho de que este sistema operativo esté basado en código abierto podría hacerlo atractivo como plataforma de desarrollo de aplicaciones y supondría un salto importante en la gama de teléfonos de RIM ya que tiene capacidad para soportar un procesador más potente y mejores gráficos.
Los primeros datos sobre el nuevo terminal bautizado como Dakota apuntan a que tendrá una pantalla de 2,8 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles y el tradicional teclado QWERTY.
Al parecer, este nuevo smartphone de RIM incluirá cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en HD, memoria de interna de 4GB, conectividad WiFi b/g/N y Bluetooth, GPS y tecnología NFC para realizar pagos mediante el teléfono.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…