Categories: Empresas

“Primero surge la tecnología y luego el negocio”

Los nuevos empresarios deben contar para sus proyectos con la tecnología. La generación del futuro se expone a un mundo interconectado en el que la generación de contenidos fluye por múltiples canales.

Los emprendedores no caminan solos en su nueva andadura. Ahora, “el cliente es una de las partes fundamentales del proceso y lo esencial es atender a sus necesidades”, ha introducido Nico Abad, conductor de la sesión plenaria Start 012. El futuro empieza aquí, organizado en Madrid por IBM y que ha sentado en la mesa de ponentes a los emprendedores.

Ninguno de los presentes ha olvidado el papel que cobra el cliente. Por eso, han destacado la importancia que tiene la palabra del consumidor. “Hay que centrarse en qué es lo que quiere hacer y lo que quiere lograr el cliente”,señala Patricia Seybold, CEO de The Patricia Seybold Goup, centrado en ofrecer al consumidor la posibilidad de crear un producto, personalizarlo, interactuar con otros usuarios y posibilitarle el comprar su favorito.

Sin dejar a un lado el papel del cliente, Cristina Galán,directora financiera de BitCarrier y Álvaro Sánchez, profesor y coordinador del Área de Sistemas Inteligentes del IlT, Universidad de Comillas de Madrid, han defendido el potencial de uso de las nuevas tecnologías.

La primera ha presentado su compañía, BitCarrier, diseñadora de dispositivos que leen esta señal y permite observar en tiempo real el tráfico de una ciudad. “Primero surge la tecnología y luego el negocio. Hay que marcar la diferencia en un sector al que le cuesta introducir la tecnología”, explica Galán.

Por su parte, Miralles ha invitado al público a abrir los ojos al cambio. Por eso, ha destacado un proyecto desarrollado por un equipo emprendedor formado mayoritariamente por alumnos de Ingeniería Industrial

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago