Fujitsu ha dado a conocer la nueva infraestructura compacta PRIMERGY BX400, al que la compañía denomina ‘Green Datacenter in a Box’. Se trata de un chasis capaz de configurarse con hasta 8 servidores y almacenamiento blade, un formato que, para Sergio Reiter, product manager de PRIMERGY de Fujitsu “es una buena apuesta de futuro. Los blade disfrutarán en 2014 de una cuota de mercado del 23%”.
El objetivo del PRIMERGY BX400 es dar respuesta a empresas de mediano tamaño pero que necesitan una gran capacidad de almacenamiento y conexión en un espacio reducido y con el mínimo consumo energético. En este sentido destaca su bajo nivel de ruido, en torno a los 45 decibelios, así como el uso de fuentes de alimentación eficientes con tecnología Cool-Safe.
Al igual que ocurre en otros dispositivos de la línea PRIMERGY, Fujitsu incorpora la suite ServerView, diseñada para labores de supervisión y administración. También se incluyen otras herramientas para obtener información tanto de los servidores físicos como virtuales de forma combinada. De hecho, Fujitsu quiere que este perfil de clientes de tamaño medio puedan acceder a los despliegues de cloud computing sin invertir grandes sumas de dinero.
Los Fujitsu PRIMERGY BX400 soportan todas las versiones de Windows y Linux y los hipervisores Microsoft HyperV, VMware y Citrix Xen.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…