Se habían filtrado los bocetos, pero ahora ya no hace falta recurrir a la imaginación para saber exactamente cuál será el aspecto de las primeras tabletas de Sony. La compañía japonesa acaba de presentar sus Sony Tablet S1 y S2 (nombres en clave), dos dispositivos que prometen revolucionar el mercado con sus innovadores diseños y “combinación perfecta de hardware, contenido y conexión a red”, así como “una experiencia de entretenimiento atractiva y de alta calidad”.

Sony intentará hacerse un hueco en el mercado a través de la diferenciación de sus productos

La S1 es la más clásica de las dos, aunque no mucho: con un borde curvado, que escapa el centro de gravedad, ofrece facilidad de agarre y sensación de ligereza a la hora de consumir contenido. Su pantalla tiene 9,4 pulgadas, 1280×800 píxeles de resolución y está optimizada para el entretenimiento multimedia.

La S2 presenta pantalla dual, de 5,5 pulgadas cada una (1024×480), y se puede plegar para transportarla con mayor facilidad. Una de las grandes novedades es que se puede combinar el uso de las pantallas para navegar por la red, o utilizarlas para diferentes funciones al mismo tiempo. Por ejemplo, reproducir vídeo en la superior e introducir comandos en la inferior.

Equipadas con la última versión de Android, “Honeycomb”, ambas tabletas ofrecen WiFi, son compatibles con WAN (3G/4G) y su procesador será un Nvidia Tegra 2. Los usuarios no sólo podrán navegar por Internet y revisar el correo electrónico, sino que también accederán fácilmente a contenidos digitales como vídeos, juegos, música y libros electrónicos a través de los servicios premium de Sony en Qriocity. Además, vienen con certificación Playstation.

Aunque no se han revelado precios de salida, sí se se sabe que las Sony Tablet estarán disponibles a nivel mundial a partir de otoño y no en verano, como se había adelantado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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