Podemos denominarlas Google Glass 2 pero al parecer su denominación adecuada es Google Glass Enterprise Edition, haciendo explícita su orientación al mundo de la empresa.
El primer cambio evidente es la desaparición de la varilla que permitía colocarse el dispositivo a modo de gafas, por lo que ahora, incluso contando con la presencia de una bisagra, parecen más bien diseñadas para acoplarse a unas gafas que ya porte el propio usuario.
Una de las características que sin duda generó un intenso rechazo fue la inexistencia de alguna indicación que permitiese a quienes se encontraban ante un usuario de Google Glass saber si la cámara estaba funcionando. Esto queda solucionado con la inclusión de un pequeño LED que se activa cuando las Google Glass están grabando vídeo o capturando una fotografía.
Algunos analistas apuntan a que las primeras Google Glass pudieron “morir de éxito” por la propia expectación generada desde la propia Google, que no habría insistido lo suficiente en que se trataba de un producto aún en fase de desarrollo y que su puesta a disposición inicial se orientaba a un tipo de público experimental o profesional demasiado concreto, no tratándose entonces (ni aún, por lo que parece) de un wearable dispuesto para ofrecerse al mercado generalista de consumo.
Las imágenes que acompañan este texto se enviaron antes del verano a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América.
Se desconoce por el momento cuándo llegaría al mercado esta segunda generación de Google Glass y el precio al que se vendería, aunque sirva como referencia que el modelo se comercializó a $1.500.
vINQulo
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…